El pasado miércoles 4 de noviembre se realizaron las elecciones en el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU) y fue electa la Cr. Virginia Romero como nueva presidenta del Colegio, perteneciente a la lista 1109, agrupación que desde hace 10 años viene ganando los comicios del CCEAU.
Para Cristina Freire, quien era hasta entonces la presidenta del organismo, fue un período más largo de lo habitual debido a la pandemia, pero “muy positivo”.
“Desde que asumimos en esta presidencia lo tomamos con muchas ganas, fuimos referentes en todos momentos. Ante cualquier situación el Colegio estuvo presente: si había que hablar con el Banco Central, Ministerio de Economía, DGI, BPS, siempre estuvimos atentos a todo lo que el socio estuviera precisando”, dijo Freire.
En el proceso electoral participaron socios tanto de Montevideo como del interior del país. “Los socios tuvieron la posibilidad de expresarse, de votar la continuidad de cómo venimos llevando el colegio y ahora queda otra etapa y otro consejo que realmente les deseo muchísimo éxito”, indicó la ex presidenta del Colegio.

Colegio de Contadores

Honor y orgullo

Por su parte, la nueva presidenta electa, Virginia Romero, dijo que es “un honor y un orgullo representar a los representar a todos los profesionales de ciencias económicas”. Y agregó que desde el punto de vista profesional “es un lindo momento”.
“La verdad que yo amo esta profesión. Hace unos cuantos años que estoy en el colegio y me lo tomo con mucha alegría. Hace tiempo que trabajo en esto y voy a seguir trabajando porque, como ya lo he dicho, soy una apasionada de la profesión y el Colegio hoy tiene un lugar preponderante en la sociedad. El desafío es mantenerlo y continuar siendo referente en la sociedad, que el Colegio de Contadores sea reconocido por sus aportes técnicos”, indicó Romero.