Se trata de una reivindicación anhelada y esperada durante tanto tiempo por la comunidad de Vichadero: una frecuencia de ómnibus directa desde y hacia la capital Montevideo.

El concejal del Municipio de Vichadero, Heber Mario López (Partido Nacional) valoró la autorización del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), “por atender a las ciudades y los pueblos chicos alejados de la capital”, así como las gestiones realizadas de parte del ex legislador y actual subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, la diputada Virginia Fros, y la edila Jehovana Lembo.

En diálogo con Sociedad Uruguaya, el concejal Heber Mario López valoró que esta iniciativa determina una importante mejora para Vichadero en materia de poder desarrollar servicios, abaratar costos de pasajes, encomiendas, con las consecuencias que ello tiene para cualquier emprendimiento sea del orden económico, social, o cultural que se desarrolle desde Vichadero.

COITTambién señaló que la nueva línea será una ayuda para muchos jóvenes estudiantes universitarios y que desde pueblos relativamente cercanos por donde transitará el ómnibus por Ruta 6, también le han expresado el interés y la satisfacción por dicho servicio.

La concesión del servicio será cumplido por la reconocida empresa COIT, y en principio, se cumplirá con un servicio diario de ida y vuelta Vichadero – Montevideo.

López también valoró la recolección de firmas que se realizó en Vichadero para solicitar esta medida.

“Sin dudas que la línea directa con Montevideo contribuirá a dinamizar Vichadero”, manifestó López.

Recordemos que actualmente los vecinos de esa localidad, que por razones de necesidad, trabajo o estudio, necesitan viajar a capital tienen que hacerlo a través de las líneas de transporte que salen desde la ciudad de Rivera o la ciudad de Melo, trasladándose desde allí en líneas departamentales con largas esperas y dificultades de trasbordo; todo ello además de los altos costos que implican estas conexiones.

Este servicio está en consonancia además con el propósito anunciado en campaña electoral por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y de las autoridades del MTOP en su intención de construir y acondicionar la ruta nacional número 6 que no solo beneficia a Vichadero y su entorno, sino que además ofrece una oportunidad de desarrollo para una vasta zona del país.

Fuente Imagen: paysandushopping.com.uy