El senador Carlos Moreira (Alianza Nacional) anunció que promoverá un pedido de informes al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para conocer si la empresa de Eduardo Costantini que impulsa el proyecto “del fraccionamiento Las Garzas en Rocha proyecto que se beneficia directamente con el puente cuyo impacto ambiental el mismo inversor argentino paga”, fue la que pagó el estudio ambiental.

Días atrás en Audiencia Pública, el Director Nacional de Vialidad, Ing. Luis Lazo, reconoció sobre el proyecto de puente en Laguna Garzón, que el estudio de impacto ambiental fue pagado por la empresa argentina Consultatio, propiedad Eduardo Costantini, según expresaron organizaciones que se oponen al emprendimiento.

Agregaron que Lazo respondió la pregunta formulada por la vecina Maca Lanza, que interrogó a las autoridades sobre el origen de los fondos que solventaron el estudio técnico de impacto ambiental.

Asimismo, señalan que Consultatio, la empresa de Costantini, es la promotora del fraccionamiento Las Garzas en Rocha proyecto que se beneficia directamente con el puente cuyo impacto ambiental el mismo inversor argentino paga.

Moreira señaló que “hay temas altamente opinables como la recategorización de la tierra”.

“Es un tema muy polémico”, afirmó.