Galgo Libre Uy está convocando para el viernes 18 de Diciembre a una movilización virtual a través de las redes sociales diciendo fuerte y claro #StopGalgueros, y ya se están adhiriendo varias organizaciones animalistas de todo el país.

Asimismo, se evalúa la realización de una intervención en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

Galgo Libre Uy es una campaña impulsada conjuntamente por Proyecto Galgo Argentina y la ONG uruguaya APTEHA por la prohibición de las carreras de perros en todo el territorio de la República Oriental de Uruguay.

“La crueldad no se regula, se prohíbe” es una de sus consignas principales.

Prohibición Carreras de GalgosEl pasado 2 de diciembre, por segunda vez la ONG “Trato Ético Animal asistieron a la Comisión Especial de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de la Cámara de Representantes que preside el legislador nacionalista Mario Colman.

“Nos presentamos en la Comisión Parlamentaria para defender a los galgos. Esta vez, a diferencia del 2018, no fuimos a abrir el debate.  Esta vez fuimos a cerrarlo, con la evidencia contundente de que aún en las peores condiciones de control, la #prohibición vigente es un éxito”, expresan desde Trato Ético Animal.

En ese sentido, “esta vez fuimos a demostrar con hechos que hasta el más «políticamente correcto» de los galgueros es un explotador cruel y no tiene piedad con los galgos. Esta vez, fuimos a derribar el mito del amor galguero. Esta vez… #vamos por la Ley. Gracias por recibirnos”.

La crueldad no se regula, se prohíbe.

En tanto, el diputado Colman anunció que “la semana próxima seguiremos trabajando en el tema, en esa instancia, nos estaremos reuniendo con la Dir. Gral. del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, María Fernanda Maldonado.”