La compañía invertirá más de 5 millones de dólares en 2021, abrirá dos nuevos locales y generará 160 nuevos puestos de trabajo para jóvenes en el país. El anuncio se dio este jueves en un encuentro entre representantes de la compañía con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Arcos Dorados, la franquicia independiente más grande del mundo de McDonald’s y quien opera la marca en Latinoamérica y en el país, intensifica su apuesta por Uruguay y anuncia una inversión de más de 5 millones de dólares para este 2021, la apertura de dos nuevos restaurantes y la generación de 160 nuevos puestos de trabajo destinados a jóvenes que tendrán la oportunidad de tener su primer empleo formal en la empresa y que se suman a los más de 2000 que la compañía emplea en el país en medio de la pandemia. Arcos Dorados hizo este anuncio al presidente Luis Lacalle Pou en una reunión virtual en la que participaron Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados, Ricardo Méndez, Director General de Arcos Dorados Uruguay y Marlene Fernández, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Arcos Dorados.

El anuncio coincide con el 30 aniversario de la marca en el país y con la inauguración del restaurant número 30 de la compañía en Uruguay que se abre en esos días en la ciudad de Rivera y que representa la vuelta a esta localidad después de 20 años.

Las inversiones serán destinadas principalmente a la apertura de 2 nuevos restaurantes – incluyendo el de la ciudad de Rivera-, remodelaciones de locales existentes y a la renovación de infraestructura tecnológica para acompañar las nuevas tendencias digitales de consumo alineadas a la vida actual de los clientes de la marca.

Equipo SS McD 2021“Un dato que dimensiona lo que ha significado estos 30 años de operación en Uruguay es haber dado la oportunidad a más de 30.000 jóvenes de ese país de tener su primer empleo y de estar aumentando en casi un 10 % nuestra nómina de empleados este año”, afirmó Marcelo Rabach de Arcos Dorados. “Uruguay es un mercado de gran relevancia para la compañía en América Latina y en el cual apostamos a seguir creciendo e invirtiendo, pese al contexto desafiante que todos hemos vivido este último tiempo. Aquí tenemos una gran aceptación de nuestros clientes, condiciones favorables para desarrollar nuestro negocio y la posibilidad de entregar experiencias con la marca McDonald’s únicas, además de poder contribuir de manera genuina a la sociedad uruguaya a través de programas de impacto con la comunidad y el medioambiente”.

La compañía posee un compromiso de más de 30 años en el país y es una de las principales empresas generadoras de primer empleo para jóvenes. Durante este tiempo no sólo ha generado la oportunidad de que miles de jóvenes accedan a su primer empleo formal en la compañía, sino que también ha dado la oportunidad a empresas nacionales para emprender y desarrollarse. Hoy en día la empresa se abastece de 37 proveedores nacionales y así mismo estas empresas exportan los productos que desarrollan para la compañía a distintos países de Latinoamérica, Europa y Rusia.

El nuevo Restaurante Rivera

El flamante restaurante de la ciudad de Rivera que será inaugurado en estos días, estará ubicado en el área exterior del Shopping Siñeriz y tendrá más de 1600 m 2 .

Contará con los segmentos de McCafé, AutoMac y McDelivery. El edificio fue construido bajo los estrictos lineamientos de Arcos Dorados para el cuidado del medio ambiente como paneles solares, recolección del agua de los aires acondicionados (Proyecto Natal), el reciclaje de los aceites utilizados para biodiesel y la iluminación LED.

Ricardo Méndez, director general de Arcos Dorados Uruguay, comentó: “Siento un gran orgullo en la apuesta que la compañía hace en la operación de Uruguay. A la vez, es un gran desafío llevar adelante el compromiso de inversión que tenemos para este año por las oportunidades que generará tanto para la compañía, como para los 160 nuevos empleados que pasarán a formar parte de la compañía”.

A raíz de la pandemia, Arcos Dorados implementó el concepto McProtegidos, una plataforma de medidas de seguridad enfocadas específicamente en cuidar el contacto, respetar la distancia social e intensificar la limpieza e higiene en todos los restaurantes del país a raíz de la propagación del virus Covid-19. Esta iniciativa le ha permitido ser un referente en la industria en lo que respecta a protocolos de prevención y atención a clientes en los diferentes segmentos y puntos de contacto y será una de las iniciativas prioritarias a implementarse en su nuevo local de Rivera.