El Poder Ejecutivo autorizó con carácter de excepción, al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN), la autorización transitoria por 90 días de la emisora Clarín AM 580 de Montevideo.

SpicaLa resolución tiene fecha 10 de marzo de 2021.

El tiempo tiene como propósito “alcanzar las soluciones necesarias para la continuidad de la operación por su titular o eventuales futuros adquirientes, de conformidad con lo establecido en el marco jurídico vigente aplicable”.

El fundamento “es el interés de mantener la emisiones de dicha estación, considerando su trayectoria así como su proyecto comunicacional y valores culturales, que hacen que esa emisora sea una de las mayores expresiones de representatividad de nuestra cultura nacional que cuenta con una muy amplia audiencia, cuyos derechos deben ser tutelados”.

En la instancia, expresa el Poder Ejecutivo, “la emisora no contaría con las condiciones necesarias para la continuación de las emisiones, debido a diversas causas que derivan de aspectos económicos y financieros, entre otros”.

Fuente Imagen: www.giskard.com.ar