Como parte de su tradicional compromiso por  apoyar el aprendizaje de los alumnos que inician el ciclo escolar, Nevex donó 5.000 túnicas y moñas a la Escuela Pública en el primer día de clases.

La entrega de esta donación, que forma parte de una iniciativa de la marca que comenzó hace 21 años para promover la educación con igualdad de oportunidades desde la infancia, se llevó a cabo en las escuelas que formaron parte del programa Escuela de Verano y contó con la presencia de autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

En esta ocasión, las túnicas fueron confeccionadas por madres jefas de hogar que forman parte del Centro de Promoción de la Dignidad Humana (CEPRODIH), una organización que impulsa el desarrollo profesional a través de espacios de capacitación a mujeres de orígenes adversos.

Túnicas Nevex CeprodihPor este motivo, este año los uniformes donados no solamente representaron un nuevo comienzo para los niños y niñas que los utilizarán, sino que también implicaron una oportunidad para las madres uruguayas que formaron parte de su elaboración.

“El apoyo a la escuela pública es parte fundamental del propósito de Nevex en Uruguay. Desde hace 16 años, trabajamos en los programas de verano junto al Consejo de Educación Inicial y Primaria, acercando actividades que buscan que se adquieran conocimientos sobre diferentes temáticas, a través de la experiencia. También hemos realizado talleres junto con el museo de Joaquín Torres García, con foco en su historia y en el desarrollo de habilidades plásticas en los más pequeños, que pintaron e hicieron  sus propios juguetes en madera. Este año, el foco estuvo puesto en temas relacionados a la sustentabilidad y las iniciativas estuvieron dirigidas a niños y niñas de quinto y sexto año”, expresó Verónica Eichtersheimer, Jefe de Marketing división Home Care de Unilever Uruguay.

Además, durante el mes de marzo se entregarán 150.000 kits con detergente líquido para diluir Nevex  y un jabón antibacterial Rexona, junto a material informativo para fomentar hábitos de higiene a través del correcto lavado de manos y ropa.

Bajo el concepto “Porque ensuciarse hace bien”, Nevex incentiva a madres y padres a darle a sus hijos la libertad de ensuciarse experimentando en conocimiento y valores, contribuyendo a una mejor preparación para el futuro, en busca de alcanzar su máximo potencial.

Cabe destacar que mediante esta acción, Nevex ha entregado a lo largo de estos años 105.000 túnicas a niños y niñas de diferentes escuelas públicas del Uruguay.

“Haber contado con la colaboración de madres de CEPRODIH para la confección de las túnicas hace que este proyecto se haya vuelto un círculo sumamente virtuoso. Hacemos llegar las 5.000 túnicas y ayudamos a muchísimas jefas de hogar a tener un nuevo comienzo. El amor y la dedicación que le han puesto estas mujeres a la realización de las túnicas es un valor agregado absoluto que nos llena de alegría y orgullo”, concluyó Eichtersheimer.

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2,5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 155.000 empleados y generó ventas por €52 billones en 2019 a nivel global. Más de la mitad de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo.

En noviembre de 2010, la compañía lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever a nivel mundial. El Plan se compromete a mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas para 2020, reducir a la mitad el impacto de los productos para 2030 y mejorar la vida de millones de personas para el 2020.

Unilever Uruguay

Presente en Uruguay desde 1945, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Nevex, Seventh Generation, Drive, Pond´s, Skip, Knorr, Cif, Rexona, Axe, Sedal, Comfort, Lifebuoy, Lipton, Suave, Vim, Knorr, Hellmann´s, Maizena, Vivere, Impulse,Ri-K, Tresemmé, Lux, Dove y Clear.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite www.unilever.com.uy. Para más información acerca del Plan de Vida Sustentable de Unilever: https://www.unilever.com.uy/sustainable-living/