Las criptomonedas están en auge y están dando mucho de qué hablar. El bitcoin y otras monedas virtuales forman parte de un boom imparable y muchos usuarios están invirtiendo grandes cantidades para hacerse con la moneda del futuro.

Puesto que su popularidad ha ido en ascenso, monedas que hasta hace poco desconocíamos están empezando a emerger. Es el caso de Cardano o ADA, una criptomoneda que poco a poco está ensombreciendo a Bitcoin y que parece amenazar la posición competitiva de Ethereum; puedes encontrar más información aquí: https://cardaniers.com/

¿En qué consiste?

Desde hace poco tiempo, la criptomoneda ADA se ha convertido en una de las más importantes y populares del mercado, algo que está sorprendiendo a muchos. Está creciendo a un ritmo imparable, incluso superando al propio bitcoin, aunque aún le queda bastante camino para equipararse a sus grandes rivales.

Criptomonedas2Cardano es una moneda virtual, cuyo mayor rival es Ethereum. El proyecto de esta criptomoneda se lanzó en 2017, estando respaldada por la empresa comercial IOHK o Input Output Hong Kong. El confundador de Ethereum, Charles Hoskinson, es quien dirige esta empresa, convirtiéndose en un proyecto muy prometedor.

El cambio de posicionamiento de Cardano se debe principalmente a la presentación de la actualización Mary, un camino completo hacia su descentralización. De esa forma, todo aquel que quiera usar su «blockclain» o monedero e intercambio de criptodivisas  como Ethereum o Bitcoin podrá hacerlo.

El objetivo de Hoskinson era principalmente cubrir los fallos de Ethereum y perfeccionar todas sus debilidades. Básicamente, los puntos a mejorar guardan relación con la seguridad, los procesos más  o menos complejos y las transacciones costosas.

Cardano, por lo tanto, persigue un proceso más simple y barato, en el que se emplee menos energía. Asimismo, se busca seguridad a la hora de registrar más información para todo aquel que quiera abrirse camino en el mundo de la criptomoneda.

¿Conseguirá quitar el pódium a Ethereum?

Actualmente, muchas personas han apostado por este tipo de criptomonedas al ser seguras y descentralizadas, y poder llevar a cabo con ellas transacciones rápidas.

Ethereum es una de las monedas virtuales más destacables, que ha obtenido la segunda posición como la más capitalizada en el mercado. Se utiliza como forma de pago en varios países básicamente por la rapidez del proceso y porque su plataforma cuenta con una gran variedad de servicios.

La predicción de Ethereum es que Cardano seguirá creciendo, aunque la diferencia con la segunda criptomoneda del mercado aún sigue siendo grande. Sus creadores opinan que es mejor que Ethereum, de ahí que hayan nombrado al proyecto «Ethereum killer» (asesino de Ethereum).

Ethereum parece captar más la atención entre los desarrolladores de software de código abierto. Incluso en los mercados de activos digitales o plataformas de intercambio, Ethereum ocupa un puesto privilegiado en comparación con Cardano al ser utilizada como moneda estable vinculada al dólar y al USDC.

De momento, Cardano no puede destacar por encima de Ethereum aunque apunta maneras. Según los expertos, el futuro es impredecible, aunque Cardano se está haciendo notar y aún tiene mucho que decir.

Asimismo, Immediate Edge ofrece un espacio simple para operar en el creciente mercado de criptomonedas. Con su tecnología de vanguardia incluso los principiantes pueden operar en cuestión de minutos.