Desde el inicio de la vacunación en los Establecimientos de Larga Estadía de Personas Mayores (ELEPEM) por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), ucm colaboró con el servicio de asistencia médica con ambulancias y equipo técnico profesional disponible en Montevideo y área metropolitana durante los seis días que duró esta fase.

UCMucm, la primera emergencia médico móvil del país, colaboró con varios móviles apostados en sus bases de salida para cubrir posibles eventos adversos de esta vacunación.

La solicitud llegó a la Cámara de Emergencias Móviles, que ucm integra. La decisión de apoyar fue unánime y, en Montevideo, actuaron tres empresas.

Según datos del MSP están registrados 11.362 hogares de larga estadía con una población de 32.768 personas en todo el país, de las cuales 19.192 se ubican en Montevideo.

El MSP dispuso un contingente que fue a vacunar a los residenciales y, ante la necesidad requerida de asistencia médico móvil o de ambulancia de emergencia por un evento adverso a la vacuna, desde la misma coordinación de vacunación del MSP se despachaba la solicitud.

Luego de la experiencia y trascurridos los seis días de cobertura a los ELEPEM, no se registró ningún evento adverso que motivara la intervención de móviles de emergencia.