En el marco del lanzamiento de su ciclo de charlas “Bienestar”, dirigido a todos los integrantes de CPA FERRERE y FERRERE Abogados, se realizó la presentación “Vacunas de ARN: la ciencia detrás de la magia”, a cargo de Juan Pablo Tosar, PhD, investigador del Institut Pasteur de Montevideo y de la Facultad de Ciencias, con la participación de Carlos Batthyany, director del Institut Pasteur de Montevideo.

Pasteur1Durante su exposición, Tosar explicó ante más de 300 integrantes de la firma que “las vacunas contra el COVID-19 generan respuestas inmunes mucho más potentes que las que se ven entre las personas que ya cursaron la enfermedad” y que “la gran ventaja de vacunarse, frente a cursar el coronavirus, es que la vacuna genera una respuesta inmune mayor y nos evita los efectos secundarios y a largo plazo que puede presentar la enfermedad”.

El científico aseguró, asimismo, que “se han administrado 400 millones de vacunas contra el COVID-19 y no se ha confirmado ninguna muerte debido a las mismas”.

Sobre las enfermedades crónicas, indicó que las más frecuentes “fueron contempladas en los ensayos clínicos de efectividad de las vacunas y se sigue viendo en todas las poblaciones que ya se han ido vacunando”.

La firma realizará a lo largo del año diversas charlas con el afán de brindar su aporte desde distintas aristas al bienestar personal de todos sus integrantes. “Dada la situación sanitaria en la que nos encontramos como país, decidimos iniciar el ciclo con una charla relacionada con las vacunas, su importancia, las cepas nuevas y su eficacia”, señaló Leonardo Isoardi, socio de CPA FERRERE.