Este jueves 25 de marzo, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, visitó los Hospitales de Colonia y Juan Lacaze, en el contexto de la nueva fase de la pandemia y la circulación en varios departamentos de la cepa P1 de Manaos, que es 2.5 más contagiosa.

El jerarca expresó que en el Hospital de Colonia, la Unidad Respiratoria Aguda contará con  6 camas, 8 médicos intensivistas, 5 Lic. en Enfermería, unos 10 Auxiliares de Enfermería y 5 Auxiliares de servicio. La dotación de estos RRHH se hizo a través de llamados internos.

Esta Unidad posibilita la atención de pacientes Covid-19 y puede eventualmente evitar su ingreso a CTI o evitar la intubación.

Anunció además que la semana próxima se incorporará una nueva ambulancia especializada dotada de cápsula para el eventual traslado de pacientes Covid-19.

Afirmó que se trata de la ejecución de planes que estaban previstos junto al Ministerio de Salud Pública desde abril del pasado año, y que el ingreso de la cepa P1 ha acelerado el proceso de instalación de estas Unidades, que se distribuirán en ASSE con una visión regional y de país, así como teniendo en cuenta el Sistema Nacional Integrado de Salud.

Enfatizó además la importancia de la profesionalización de ASSE y que se trabajará con la Oficina de Servicio Civil para organizar llamados a concurso, dado que 640 cargos por designación directa son excesivos. Esta cantidad ya venía de administraciones anteriores.

Consultado por los medios, el Presidente de ASSE negó que haya un conflicto con Cabildo Abierto y comentó que ya mantuvo una reunión con quien ocupará el cargo de Director Vocal, Julio Micak.

En la oportunidad, Cipriani se reunió con la Directora Regional, Mariela Mures, el Director del Hospital, Gustavo Fernández y los equipos técnicos.

Posteriormente informó a los Diputados presentes, Mario Colman, Nibia Reish y Nicolás Viera.

ASSEBASE DE SAME 105 EN JUAN LACAZE

Continuando con su recorrida, el Presidente de ASSE visitó Juan Lacaze, en donde se pondrá en funcionamiento los próximos días una base del SAME 105.

Será atendida por personal contratado que concurrirá de Montevideo a esa localidad del departamento de Colonia.

Contará con ambulancias especializadas que son verdaderos CTI móviles, afirmó Cipriani. Son unidades dotadas con equipos de última tecnología incluida cápsula para el traslado de pacientes Covid-19.

También desde esta base, saldrán unidades para brindar atención domiciliaria a pacientes de ASSE.