Este viernes 9 de abril, fue presentada la Unidad Móvil de Áferesis del Hemocentro Regional de Maldonado, que permitirá la donación de plasma de personas que hayan cursado Covid-19 o se encuentren en fase de recuperación (plasma convalesciente), lo que, de acuerdo a protocolos ya establecidos, puede aportar al tratamiento y recuperación de pacientes que se encuentren transitando la enfermedad.

Plasma COVIDEl Director Técnico del Hemocentro, Jorge Curbelo, subrayó que dicha Unidad, única en América Latina, recogerá el plasma en el domicilio. Cuenta con dos sillones y sus correspondientes máquinas de aféresis, y de dicho proceso se pueden obtener plaquetas y plasma. Fue adquirida gracias a lo recaudado en una cena de gala organizada por Sergio Groskopff en febrero pasado, en Punta del Este.

La Unidad fue presentada en ocasión de la inauguración del segundo Centro de Referencia Covid-19 de ASSE en Montevideo, ubicado en donde hasta ahora funcionaba el INOT.

Participaron de la actividad el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el Subsecretario de la Cartera, José Luis Satdjian, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Vicepresidente, Marcelo Sosa y el Vocal Julio Micak.

Audio Hemocentro https://we.tl/t-rspamTgF08