De la palabra a la acción.
A propósito de la Brigada de Médicos Voluntarios.
Desde el inicio de la campaña de vacunación contra la Covid-19,  ha sido una preocupación  constante para un grupo de médicos ponerse a disposición de las autoridades de Salud  para colaborar en forma honoraria desde  el lugar  en donde se los necesitara.
Médicos Voluntarios Pando Teniendo en cuenta el hecho de que las vacunas para la Covid-19 son un instrumento fundamental para ayudar a controlar la pandemia si se combinan  con la práctica de gestos de barrera, como lo son el distanciamiento social y la mascarilla, es que esta Brigada de Médicos, movidos por el bien común, adoptó la  responsabilidad de elaborar una iniciativa que expandiera y aumentara la cantidad de personal voluntario para  inocular a las personas en horarios y días donde los recursos humanos fueran escasos.
Es así que, convocados por autoridades del Ministerio de Salud Pública,  el sábado 17 y el domingo 18 de 8 a 22 horas estarán en el Centro Auxiliar de Pando participando junto con los vacunadores del lugar en el suministro del antígeno.
En el día sábado 17, visitaron el Centro Auxiliar de Pando el ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas, el director departamental de Salud en Canelones, Diego García y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.