La Universidad CLAEH realiza una conferencia en homenaje a Edgar Morin por su centésimo aniversario. Se trata de la conferencia “100 años de Edgar Morin. El realismo de la utopía” que tendrá lugar el próximo martes 20 de abril a las 19 horas por streaming (youtube.com/UniversidadCLAEH).

La conferencia estará a cargo del embajador en Francia en Uruguay, Hugues MoretCarlos de Cores, rector de la Universidad CLAEH, Luis Carrizo, coordinador académico de la Cátedra de Complejidad y Condición Humana de la Universidad CLAEH y Zelmira May, Especialista de Programa para Educación de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe – UNESCO Montevideo. La moderación estará a cargo de Leopoldo Font, vicerrector de Desarrollo de la Universidad CLAEH.

Edgar MorinEdgar Morin nació el 8 de julio de 1921, este año cumple 100 años y es uno de los grandes pensadores vivos del siglo XX y comienzos del XXI. Su “pensamiento complejo” es enormemente valorado por la comunidad de la educación, la ciencia y la cultura. Es doctor honoris causa por diversas universidades alrededor del mundo. Asimismo, es inspirador y presidente del Consejo Científico Internacional de la Cátedra de Complejidad y Condición Humana de la Universidad Claeh.

El hecho de que este 2021 —año de tanta incertidumbre y complejidad, regido por una pandemia sin precedentes conocidos por nuestras generaciones— sea el año en que Edgar Morin cumple su centésimo aniversario hizo que la Universidad CLAEH inaugure sus cursos con esta conferencia a modo de homenaje.