En  sus mensajes en esta segunda Pascua en tiempo pandemia por COVID-19, los obispos de las distintas diócesis del país animan, ante este doloroso escenario, a vacunarse, a dejarse a amar por Dios, a confiar, a la esperanza, a la paciencia y a la solidaridad.

Compartimos a continuación un extracto de los mensajes de los obispos:

Mons. Arturo Fajardo: “En tiempo de cuidar y cuidarnos Jesús es el Buen Pastor que nos cuida”    

“En tiempo de distanciamiento social ¡qué bueno que sepamos que el Señor está con nosotros siempre!, y que ha venido a nuestro encuentro hasta en lo menos humano, la muerte”, destaca el obispo de Salto y presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Mons. Arturo Fajardo, en su mensaje de Pascua. “En tiempo de cuidar y cuidarnos, Él es el Buen Pastor que nos cuida”, agrega.

Mons. Fajardo recuerda que “el cristianismo es antes que nada un encuentro, un acontecimiento de Vida, no es una moral ni una ideología” e invita a vivir “el encuentro del Señor allí donde nos toca y donde podemos, vivámoslo en las situaciones concretas”.

Mensaje completo:
http://iglesiacatolica.org.uy/mons-fajardo-en-tiempo-de-cuidar-y-cuidarnos-jesus-es-el-buen-pastor-que-nos-cuida/

«Que la luz de Cristo disipe todas nuestras tinieblas y de un modo especial este año”: Cardenal Daniel Sturla

Conferencia Episcopal Uruguaya“En este año tan especial, en esta pascua de dolor y de angustia pero siempre de esperanza, donde sentimos el dolor personal o de gente amiga enferma, de gente querida que ha fallecido, con este enemigo invisible, experimentamos más que nunca a la necesidad de confiar en el Señor que vence al pecado y a la muerte y nos da vida en abundancia”, destaca el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, en su mensaje pascual.

Para su mensaje en la Pascua 2021 fue elegido como escenario la Fortaleza del Cerro que, como lo recuerda el Cardenal, “ha defendido a la Patria e iluminado impidiendo del peligro a tantos barcos y ha salvado a muchos”. Al  inicio del video el Arzobispo proclama una parte del salmo 18: “Te quiero, Señor, eres mi fuerza. El Señor es mi bastión, mi baluarte, el que me salva; mi Dios es la fortaleza en que me resguardo; es mi escudo, mi refugio y mi defensa. El Señor es la peña en que me amparo. Él es mi fortaleza”.

«El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré»? dice el Cardenal Sturla citando el salmo 27  en el tramo final de su video mensaje, al tiempo que augura que “la luz de Cristo disipe todas nuestras tinieblas y de un modo especial este año”.

Compartimos el video mensaje elaborado por ICM TV: https://icm.org.uy/el-senor-es-mi-fortaleza/

Mons. Carlos Collazzi invita a “abrir los ojos a las realidades que vivimos” e insta a vacunarse

En su mensaje para las Pascua, el obispo de Mercedes y Vicepresidente de la CEU, Mons. Carlos Collazzi invita a experimentar juntos “la fuerza de la Resurección” de Jesús: “Lo viejo se renueva, lo antiguo da lugar a lo nuevo. Es un nuevo comienzo de la historia, porque Cristo ha resucitado, primicia de todos los que han muerto” (1 Co 15,20) .

El pastor saluda especialmente a los afectados directamente por la pandemia y a quienes trabajan en la salud al tiempo que invita a recibir la vacuna contra el COVID-19.

“Seguramente en estos días en que la pandemia nos tiene en casa, que no hemos podido ir a las celebraciones como era nuestro deseo y las hemos vivido por los medios de comunicación, el Espíritu se ha derramado”, asegura Mons. Collazzi. “Nos hace su Pueblo y nos anima a abrir los ojos… delante de las realidades que vivimos y del obrar de Dios”, subraya.