El miércoles 28 de abril el Ministerio de Ambiente lanza el “Ciclo de Talleres: Hacia un Uruguay + Circular”, en el marco del desarrollo del Plan Nacional de Gestión de Residuos.
El objetivo de este ciclo es de abordar asuntos centrales que hacen a la gestión de residuos, invitando a exponer a organizaciones, empresas y emprendimientos con experiencias muy valiosas a nivel nacional, pero también a nivel regional. La apertura de este Ciclo de Talleres estará a cargo del Ministro de Ambiente Adrián Peña.
El primer taller será sobre “Valorización de residuos orgánicos: Desafíos, estrategias actuales y futuras para valorizar la mayor corriente de residuos”.

MA residuos orgánicosLos residuos orgánicos son la mayor fracción de residuos producida en Uruguay, prácticamente de parte de todos los generadores: industriales, comerciales y domiciliarios. Sin embargo, las soluciones para los mismos todavía son incipientes y se encuentran mayoritariamente concentradas en los de origen industrial. Actualmente en el marco del desarrollo del Plan Nacional de Gestión de Residuos se está buscando reimpulsar la gestión de los residuos orgánicos, con especial atención a los de origen domiciliario. Durante el taller tendrán lugar charlas acerca de soluciones que se encuentran hoy en operación, individuales, colectivas, industriales, para que entre todos podamos identificar los nuevos desafíos.