Mientras que la pandemia sigue haciendo estragos en distintas esferas de la vida cotidiana, sobre todo en términos sanitarios, sociales y económicos, hay quienes buscan respuestas ante el desamparo general en las nuevas tecnologías. Además de proveer herramientas de vital importancia para seguir en contacto con nuestros seres queridos, así como también para continuar con nuestros trabajos a distancia, las constantes innovaciones dentro de esta área también han permitido que miles de personas comiencen a invertir en criptomonedas. En esta nota, todo lo que necesitas saber.

¿Qué hubiera sido de nosotros si esta pandemia tenía lugar en tiempos de un mundo analógico? Si bien se trata de una pregunta contrafáctica que no tiene respuesta, sí podemos asegurar que los efectos sobre la economía hubieran sido devastadores, así como también en algunos planos de nuestra vida cotidiana, como puede ser el acceso a la información, al entretenimiento y a contenidos educativos, así como también todo lo vinculado a la sociabilización: las videollamadas con nuestros seres queridos, familiares y amigos ya forman parte de nuestro día a día. En términos de inversión financiera, un smartphone juega un rol igual de clave. ¿En qué sentido?

Teniendo en claro que la crisis económica golpea a países de todas partes del mundo y que la recesión que se vivió en el 2020 no está del todo descartada de cara a este año, muchos pequeños y medianos inversores han decidido intentar recuperar algo del tiempo y terreno perdido en este último tiempo. Por ejemplo, si tomamos al furor financiero de la actualidad, que es Bitcoin, podremos hallar que el rol de las nuevas tecnologías es más que evidente. Por supuesto que al hablar de criptomonedas estamos haciendo referencia a un instrumento 100% digital, el cual ha obligado a las empresas tecnológicas dedicadas a las finanzas (comúnmente conocidas como Fintech) a desarrollar herramientas a la altura de las demandas de los usuarios, como es el caso de las cada vez más populares Bitcoin wallet.

bitcoinEn cierto sentido, y a pesar de sonar paradójico, el Coronavirus ha sido una buena noticia para el sector de las inversiones en línea y en especial para las criptomonedas. El mayor tiempo disponible de millones de personas en todo el mundo ha servido para que puedan enriquecer sus conocimientos en finanzas e inversiones, lo que en otras palabras favoreció el conocimiento de nuevas herramientas. Cualquiera que se tome un tiempo para investigar el mercado podrá encontrar que tanto Bitcoin como otras criptomonedas son los activos con más proyección en el corto plazo. Su autonomía de cualquier país y organismo central es una característica de oro en este contexto de pandemia y globalización.

Si te encuentras buscando en qué invertir para que el año venidero, presta atención a este fenómeno. Además, ten en cuenta que hay vida más allá de Bitcoin: muchas criptomonedas pequeñas prometen un rendimiento fenomenal para este año y diversos especialistas aseguran que este método de inversión ha llegado para quedarse, acelerando aún más el proceso de digitalización y dinamismo que ha le otorga la tecnología a los mercados.

Uno de los portales especializados en esta materia es BitIQ, que ofrece una aplicación con todo lo relacionado con las criptomonedas y, en especial, Bitcoin. A través de este sitio web tendrá una gran cantidad de servicios seguros y rentables disponibles.

bitcoin