El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) lanzará la 12ª edición de su Premio Nacional de Eficiencia Energética, en un acto en el que se anunciará la apertura de la convocatoria anual a personas, empresas, instituciones y organizaciones interesadas en aplicar al reconocimiento. La ceremonia se realizará el martes 8 de junio, a la hora 11.00, y contará con la participación del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el subsecretario de la cartera, Walter Verri; y el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero.

La actividad se desarrollará en la sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones (Guatemala esq. Paraguay), con un aforo limitado para la prensa, debido al protocolo establecido por Antel para la actual situación sanitaria. Por ese motivo, los medios interesados en concurrir presencialmente deberán confirmar asistencia a través del correo electrónico daee@miem.gub.uy.

A todos quienes concurran presencialmente se les realizará control de temperatura previo al ingreso y se les solicitará nombre y teléfono para cumplir con el registro correspondiente. Se requerirá el uso de tapabocas durante todo el evento, así como mantener las distancias de seguridad en todo momento.

Además, el evento se transmitirá en vivo a través de TV Vera.