Nacho y CarolinaUn joven de 13 años con TEA participó de La Hora Silenciosa en Nuevocentro vendiendo galletas para seguir derribando barreras.

Nacho, un adolescente de 13 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA), formó parte de la última edición de La Hora Silenciosa en Nuevocentro vendiendo cookies para seguir cumpliendo sus sueños y mejorando la calidad de vida de su familia.

Durante la iniciativa, que se lleva a cabo todos los segundos martes de cada mes, el centro comercial adapta sus espacios para que personas con TEA o con poca tolerancia a la música, ruidos y luces, puedan disfrutar del paseo.

En esta oportunidad, el joven participó ofreciendo galletas de diversos sabores a los visitantes del shopping, en el marco de un ambiente donde las luces del centro comercial y de los locales se volvieron más tenues, se eliminó la luz intermitente y se optó por una musicalización tranquila de carácter instrumental.

La cocina se convirtió en un espacio terapéutico para Nacho. Lo ayuda a vencer miedos, como salir a la calle, tomarse un ómnibus o hablar con otras personas, al mismo tiempo que le permite colaborar con el pago de su tratamiento y alcanzar sus sueños, como el recientemente cumplido de tener una computadora gamer.

“Para nosotros fue un placer contar con la presencia de Nacho en La Hora Silenciosa, iniciativa con la que Nuevocentro busca aportar a la construcción de una sociedad más inclusiva y accesible”, sostuvo Karina Tucuna, Gerente de Marketing del centro comercial. “Él y su madre, Carolina, son un ejemplo de tenacidad, esfuerzo y compromiso. Además, hacen un gran aporte derribando barreras que nos separan de una “sociedad para todos”.

Aquellos interesados en el emprendimiento que Nacho lleva adelante junto a su madre, pueden contactarse a través de su perfil de Instagram: nachodelicias o al 094 564 566.