Una medida interesante para el cuerpo docente.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Plan Ceibal promueven, en forma conjunta, una iniciativa orientada a facilitar la adquisición de equipos de computación laptops a un precio preferencial a docentes de todo el país.

En función de lo establecido en la propuesta, quienes podrán acceder al beneficio serán los docentes, equipos de dirección de centros de estudio, subdirecciones y adscripciones.

El beneficio se aplica una única vez, por lo que cada persona habilitada podrá adquirir un solo dispositivo.

Para ver los modelos de laptops disponibles, los interesados podrán ingresar en el link laptops.ceibal.edu.uy utilizando el número de cédula de identidad. En el caso que la persona no se encuentre habilitada, deberá comunicarse con la Mesa de Ayuda de la ANEP al teléfono 0800 2637.

Cabe precisar que se podrá realizar la compra con distintos medios de pago habilitados: OCA, Visa, Redpagos, entre otros. También se podrá financiar a través de los Préstamos Personales del BROU (ver condiciones directamente con BROU).

Es importante que los interesados tengan en cuenta que la compra se realizará directamente a las empresas proveedoras, en la medida que únicamente la ANEP y el Plan Ceibal ofrecen el beneficio en el precio.

Luego de seleccionado el equipo, toda consulta o reclamo deberá realizarse directamente con la empresa proveedora que se haya elegido. El plazo máximo previsto para recibir el dispositivo es de setenta días, contados a partir de la fecha de pago.