Los usuarios de PedidosYa donaron 65.945 mil platos de comida a CanastasUy a través de la app; casi 1 millón de pesos recaudados en menos de 5 meses. Gracias a la alianza formada entre ambas instituciones en abril de este año, los usuarios de la plataforma pueden donar cada vez que realicen un pedido, eligiendo entre tres opciones: $15, $30 y $45 correspondientes a 1, 2 y 3 platos de comida respectivamente.

La iniciativa tuvo muy buena recepción de parte de los usuarios, que en la primera semana ya habían donado 1200 platos y tan solo 4 meses y poco después ya superaron los 65.000.

“Si bien teníamos muy buena expectativa para esta campaña, la cifra nos sorprendió positivamente”, dijo Martina Zubillaga, gerente de Marketing de PedidosYa Uruguay, “Es un orgullo para nosotros poder colaborar con una causa tan importante a través de la disposición de un canal de donaciones práctico y cómodo para todos. Alcanzamos esta cifra gracias a nuestros usuarios, uruguayos solidarios que colaboran de manera continua para que no falte un plato. La opción de donar sigue disponible en todos los pedidos que se hagan en la app así que los invitamos a seguir colaborando”.

CanastasUy es un proyecto que nació en 2020 de un conjunto de ciudadanos, con el objetivo de colaborar para que no les faltara un plato de comida a las familias más afectadas económicamente por la llegada del Coronavirus al país. En octubre de 2020 ya llevaba entregadas más de 261.000 canastas y actualmente brinda apoyo a ollas populares y merenderos de todo el país, contabilizando sus donaciones en platos de comida.

Hoy su foco es llegar a todos los rincones del interior donde más se necesite. De diciembre a la fecha, a través del apoyo de miles de uruguayos, ya lleva donados más de 500.000 platos de comida. Gracias a esta alianza con PedidosYa, cada $250 pesos recaudados por las donaciones, se estarán entregando 15 platos de comida a los beneficiarios de CanastasUy.

“Gracias al apoyo de PedidosYa pudimos llegar a varios departamentos del interior del país.

Aportamos recursos a ollas y merenderos en Soriano, Tacuarembó, Durazno y San José para que puedan seguir dándole un plato de comida calentito a las personas que más lo necesitan. Hoy CanastasUy sigue destinando sus esfuerzos y recursos para ayudar principalmente a los niños a través de merenderos en zonas de contexto crítico. ¡Sigamos colaborando para que no falte un plato!”, dijo Soledad Ferraro, cofundadora de Canastasuy.