Este jueves 4 de noviembre a las 15 horas, la diputada nacionalista Virginia Fros Álvarez presenta a la Vicepresidenta Argimón proyecto de ley sobre Mediación.

Será en el despacho de la Presidencia del Senado.

El Proyecto de Ley tiene como finalidad darle un Marco general a la “MEDIACIÓN”.

Se observa la necesidad de legislar la materia luego de una larga investigación a nivel nacional e internacional. Estamos en un momento de cambio en la historia de la sociedad.

Se presenta la Mediación como el sistema de resolución de conflictos, que se caracteriza por ayudar a las personas y a las empresas a solucionar los conflictos por sí mismas, sin necesidad de recurrir a la Justicia. Son las partes quienes por sus propios medios buscan las soluciones que más les favorecen.

La figura del Mediador como el tercero imparcial que brinda asistencia técnica a las partes. El Proyecto de ley general de Mediación establece el Ámbito de aplicación de la mediación y sus principios. Tales como Voluntariedad, Imparcialidad, Neutralidad y Confidencialidad en el proceso.

Así como también, Las condiciones del Mediador, profesionales que acrediten formación específica en el tema.

La Mediación viene a brindar herramientas a las personas para que logren gestionarse sus propios conflictos, de esa manera recomponer vínculos y contribuyendo a la Paz social.