La Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón participará de Museos en la Noche – 16ª Edición.

El viernes 10 de diciembre, a partir de las 19 horas, 73 museos y colecciones museográficas de Uruguay abrirán sus puertas para una nueva edición de Museos en la Noche.

A las 19.30 horas en el Museo Nacional de Antropolgía en Av. de las Instrucciones 948, –que este 2021 cumple 40 años–, se realizará el acto de apertura con la presencia de la Presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein; y la directora del Museo Nacional de Antroplogía, Carina Erchini.

Luego recorrerán varios museos.

Museos en la Noche es una actividad organizada por la Dirección Nacional de Cultura del MEC que se realiza desde el año 2005. En este día los museos abren sus puertas en un horario no habitual, contando con distintas intervenciones artísticas, culturales y/o recreativas que invitan a visitarlos. Es una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya. Pensada como una noche para toda la familia, pone en valor el disfrute de los museos, sus exposiciones y acervo,  y moviliza a todo el país.

Fuente Imagen: https://mvdaudiovisual.montevideo.gub.uy/