En el día de hoy 10 de diciembre se terminó el escrutinio para la elección de dos integrantes del CODICEN de la ANEP.

Según reivindicó la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), “el resultado ratificó el triunfo del lema sindical “En defensa de la Educación Pública” que obtuvo 26.541 lo que significa el 58% de los votos emitidos y el 75,50 % de los votos válidos”.

“Es un rotundo triunfo que demuestra la representatividad de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) y el rechazo de la inmensa mayoría del cuerpo docente de la ANEP a las políticas educativas que se están implementando”, agregan.

Dan a conocer que “el lema sindical se presentó con tres listas. La lista 1 encabezada por Limber Santos obtuvo 7.614 votos, la lista 11 encabezada por Julián Mazzoni 8.853 y la Lista 30 cuya titular fue Daisy Iglesias 7.637; además hubo 437 votos al lema. Adjudicados los dos cargos, los Consejeros electos para el periodo 2021-2026 serán Julián Mazzoni y Daysi Iglesias”.

A ellos –indican- “el saludo y las felicitaciones de la FUM-TEP junto al compromiso de trabajo en defensa de la educación pública”.

Este resultado “debe ser leído por las actuales autoridades de la educación abriendo espacios de participación y diálogo con los docentes y con sus organizaciones sindicales ya que sin docentes no hay educación”.