Del 7 al 9 de diciembre de 2011 se desarrolló en el Hall de Casa Central, y con gran afluencia de público, una Exposición de Pesebres organizada por Correo Uruguayo y la Congregación de Hermanas “Familia Myriam Belén” de Villa Rodríguez, San José. A continuación publicamos imágenes de algunos de los más de 160 pesebres de treinta países que estuvieron expuestos en la sede de Correo Uruguayo.

El miércoles 7 de diciembre Correo Uruguayo y la Congregación de Hermanas “Familia Myriam Belén” de Villa Rodríguez, Departamento de San José, inauguraron la Exposición de Pesebres en el Hall de Casa Central.

En la oportunidad, Correo Uruguayo lanzó el sello “Navidad 2011”, en un acto celebrado en el Hall de Casa Central, al que concurrieron los miembros del Directorio de la ANC, integrantes de la Congregación, filatelistas, funcionarios postales y representantes de los medios de comunicación.

Uruguay.

Es de notar que el sello “Navidad 2011” fue ilustrado con una imagen de un pesebre perteneciente a la exposición, obra de la artesana uruguaya María de los Ángeles Martínez.

El público que visitó la Exposición, que se extendió hasta el 9 de diciembre, pudo apreciar pesebres de treinta países.

La colección presentó ejemplares de países de América como Argentina, República Dominicana, Bolivia, México, Estados Unidos, Haití, Perú, Brasil, Venezuela y Uruguay.

También había exponentes de otros países del mundo, como Alemania, Francia, Bélgica, España, Moldavia, Bielorrusia, Polonia, Rusia, Taiwán, Nepal, China, Mongolia, Filipinas, Zimbabwe, Etiopía, Israel y Túnez.

Navidad.

Días atrás, el Correo realizó el lanzamiento del sello de la Navidad.

La Vicepresidenta del organismo, Solange Moreira se refirió al sello de Navidad como “probablemente el motivo que más se emita en el mundo”.

Explicó que en 185 años de vida de Correo Uruguayo «es la primera vez que se presenta una exposición de este estilo en su sede». Agregó que la empresa emite todos los años un sello que celebra la Navidad, “pero en 2011 con la exposición de pesebres quisimos hacer un regalo a todos los uruguayos y a los turistas que visitan nuestra Casa Central», dijo la Vicepresidenta.

Solange Moreira expresó que la Navidad «independientemente de las creencias religiosas son un buen momento para enviar un mensaje de fraternidad, solidaridad, hermandad y alegría entre las personas». En ese sentido manifestó que los funcionarios postales «estamos felices de tener en nuestra casa pesebres de tantos países».

Contó también a los presentes que este año que termina, “ha sido extraordinario para Correo Uruguayo, ya que entre otras cosas, logramos tener una política postal, y que en estos momentos se está redactando la Ley Postal”, la cual dijo es la concreción “de un sueño de todos los postales”.

Finalmente en nombre de Correo Uruguayo les deseó a los presentes, felices fiestas.

La Hermana Suzanne Blanchard, responsable de la Congregación de Hermanas de la familia Miriam Belén, dijo a los presentes que la Navidad «es la fiesta familiar y hoy más que nunca tenemos que esforzarnos para tratar de que la humanidad toda sea una gran familia». Agregó que esta fiesta tradicional «trasciende idiomas, razas y culturas».

La Hermana manifestó que con la exposición de pesebres «queremos transmitir una mensaje de alegría a todos quienes la visitan».

Fuente: Administración Nacional de Correo. www.correo.com.uy