En la celebración del Día de Uruguay en la Expo 2020 Dubái, Lacalle Pou afirmó que el país da seguridad para concretar negocios, por la institucionalidad y libertad de que dispone. Dijo que los ejes estratégicos son preservar la salud humana, animal, ambiental y la seguridad alimentaria. “Necesitamos apoyo y socios. Queremos que vayan a invertir y ser propietarios, socios o accionistas de la generación de alimentos”, indicó.

Presidente Luis Lacalle Pou en Expo 2020 Dubái, Emiratos Árabes Unidos

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, concurrió acompañado por su esposa, Lorena Ponce de León; el canciller, Francisco Bustillo; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; el ministro de Industria y Energía, Omar Paganini; el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el de Turismo, Tabaré Viera.

También asistieron el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso, y otras autoridades nacionales.

El mandatario saludó y agradeció a los funcionarios de gobierno por el gran trabajo en la construcción del stand y al empresariado nacional, que dejó sus tareas y acompañó a la delegación oficial.

Lacalle Pou en Dubai“Repetimos y estamos convencidos de que el sector privado es el que hace un país pujante y lo hace progresar. Es el Gobierno el que tiene que generar normas claras para que uno pueda, en el correr de los años, planificar su actividad y así generar prosperidad”, aseguró.

En la oportunidad, narró a las autoridades extranjeras que en nuestro escudo nacional hay cuatro elementos y que uno de ellos es el caballo. Además, relató que en el stand de Uruguay se expone una gran imagen de un equino, que representa, entre otras cosas, la libertad. En ese tenor, reveló que la actividad ecuestre es uno de los temas en común entre Uruguay y los Emiratos Árabes Unidos.

Rememoró que la libertad, para los uruguayos, es un bien muy preciado. Expresó que, al observar el material audiovisual que se presenta en la feria, uno se encuentra con las mejores tradiciones nacionales en un proceso acumulativo de muchos años y siempre con el hilo conductor de la libertad como nación y de la persona como centro.

Lacalle Pou aseguró que Uruguay está dispuesto a ofrecerle al mundo los elementos necesarios para ser libre. En ese sentido, acotó que no se es libre si no se cuenta con alimentos ni relaciones pacíficas ni capacidad de generar tecnología de punta ni la posibilidad de trasladarse.

“Los emprendedores uruguayos que están acá pueden dar testimonio de que tenemos para ofrecerle al mundo estabilidad”, afirmó, y agregó que, en la próxima exposición, sea quien sea el mandatario, podrá continuar hablando de libertad.

También sostuvo que, en las reuniones con las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, empresarios o fondos internacionales, se dejó en claro que, en un mundo turbulento, nuestro país asegura los contratos, las leyes, la institucionalidad y, sobre todo, la paz.

En ese tenor, subrayó como ejes estratégicos la salud humana, animal y ambiental y recordó que las grandes naciones empezaron a entender que el último componente se vincula íntimamente con el económico. “Uruguay hizo punta en temas ambientales y tiene un compromiso muy grande”, enfatizó.

Otro eje que destacó fue la seguridad alimentaria, que no consiste solo en obtener los bienes cuando se necesiten o recurrir a mercados, y explicó: “Necesitamos apoyo y socios. Queremos que vayan a invertir con la posibilidad de ser propietarios, socios, accionistas de la generación de alimentos”.

Al finalizar la oratoria, señaló que Uruguay pone a disposición sus mejores hombres, mujeres, tradiciones históricas, pero, en especial, manifestó: “Somos constructores de presentes y soñadores de futuro y que todos los días del gobierno tratamos de construir”.

Fuente Contenido e Imagen: Presidencia de la República.