En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña y en la Ciencia que se celebra cada 11 de febrero, se inauguró en Montevideo Shopping una exposición que busca difundir el trabajo que realizan destacadas científicas uruguayas.

Durante todo el mes de febrero en el segundo nivel del centro comercial, los visitantes podrán informarse sobre el trabajo que realizan cinco científicas en nuestro país, así como el instituto que representan y los temas que estudian.

Dra. Daniela Arredondo, especialista en la salud de las abejas que se desempeña en el Instituto Clemente Estable; Dra. Susana González, premio L’oréal que fundó su línea de investigación sobre conservación de fauna nativa y ecología molecular y Dra. Anita Aisengberg, quien investiga con especies muy llamativas y didácticas, arañas, mantis religiosas y escorpiones, estarán presentes en la iniciativa.

Además, estará presentado el trabajo de Mag.Cecilia Jalabert, quien realiza investigaciones en el área de comportamiento de aves y Dra. Ángela Cabezas quien se desempeña en el área de Microbiología, con bacterias que reciclan aguas residuales y producen energía.

Montevideo Shopping_Muestra ciencia

 

Adicionalmente, y con el objetivo de que los niños se involucren con la propuesta, a través del programa “Tremendo”, se invita a los niños a que participen del juego «Ayudá a Tremendo a descubrir, qué investiga cada científica uruguaya”. Con la participación, recibirán tazos, que podrán canjear en Atención al Cliente.

La iniciativa es organizada por el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, Montevideo Shopping y cuenta con el apoyo de ANII, UTEC y la British Columbia University.