Con la firma del Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, fechado el pasado 24 de marzo, se declaró de Interés Nacional la «Temporada de Ópera 2022» a realizarse en los meses de mayo y agosto en el Teatro Solís.

En ese sentido, visto la gestión promovida por la Intendencia de Montevideo, solicitando la Declaración de Interés Nacional de la “Temporada de Ópera 2022”, a realizarse en los meses de mayo y agosto en el Teatro Solís;

La misma, tendrá la puesta en escena de los títulos “II Pagliacci”, de Ruggero Leoncavallo y “Dido y Eneas”, de Henry Purcell.

Teatro SolísDesde la reapertura del Teatro Solís en 2004, la “Temporada de Ópera ha logrado generar un vínculo positivo con instituciones y empresas tanto públicas como privadas y se han generado acciones de política social y formación de públicos, con la ciudadanía y el sistema educativo formal y no formal, constituyendo un aporte a la cultura del País, además de tener una proyección internacional.

Es interés de esta Administración promover eventos como el propuesto.

Atento a lo precedentemente expuesto y a lo dispuesto en la Resolución del Poder Ejecutivo N° 380/018, de 6 de agosto de 2018, el Secretario de la Presidencia de la República, actuando en ejercicio de atribuciones delegadas, resolvió declarar de Interés Nacional la “Temporada de Ópera 2022”, a realizarse en los meses de mayo y agosto en el Teatro Solís.

Se remite copia de la presente Resolución a la Intendencia de Montevideo, al Ministerio de Educación y Cultura y al Ministerio de Turismo.

Fuente Imagen: Intendencia de Montevideo.