Quienes quieran colaborar con el evento desde sus hogares podrán pedir un plato a beneficio de la Fundación a través de PedidosYa en los tres restaurantes participantes.

El domingo 3 de abril, PedidosYa se une a la Parrilla Solidaria, un evento a beneficio de la fundación Peluffo Giguens. En su cuarta edición, la Parrilla Solidaria se realizará en dos zonas emblemáticas de Montevideo y en simultáneo: el Parque Grauert (ex Plaza Conaprole) ubicado en Av. Arocena y Couture y la explanada de Kibón en Rambla República del Perú y Pereira de la Luz. Para unir ambas actividades se correrá una 10K por la Rambla como símbolo de la carrera de superación que es luchar contra el cáncer.

PedidosYaPero además, quienes quieran sumarse a esta movida desde su hogar, podrán pedir a través de PedidosYa una selección de platos cuya recaudación será 100% a beneficio de la Fundación. Quienes ingresen a la plataforma encontrarán la sección específica de Parrilla Solidaria, dividida por zona de entrega desde la Ciudad Vieja hasta Carrasco. Allí estarán los platos comprendidos en esta acción y cuya compra irá 100% a beneficio, además de tener envíos gratis. Las opciones son carne con papas fritas o ensalada, colita de cuadril con papas fritas y boniato al roquefort y hamburguesas.

Los restaurantes participantes son: Tintos y Rubias (en sus locales de Carrasco y Pocitos), El Fogón y Lomo.

El evento tiene por cometido generar conciencia y fondos a través de donaciones para fortalecer dos áreas de trabajo que lleva adelante la FPG: el apoyo a los pacientes en tratamiento y sus familiares (a través del Hogar La Campana) y la remodelación del segundo piso del Hospital de la Mujer ¨Paulina Luisi¨donde son realizados tratamientos de quimioterapia, ubicado en el Hospital Pereira Rossell.

El Hogar La Campana contribuye a hacer posible que todos puedan acceder y cumplir con los tratamientos oncológicos brindando alojamiento y alimentación a los pacientes del interior del país mientras deben permanecer en Montevideo. Allí pacientes y familiares reciben atención psicológica y social y acompañamiento diario por voluntarios y personal del Hogar durante y después del tratamiento.