La Asociación Casa Ronald McDonald y Grupo Planeta presentaron el segundo libro de su colección sobre Hábitos Saludables, “Valentina y el Cepillo Samurái”, con una actividad muy especial que unió lo lúdico con la tecnología de la mano de Locomotion.

presentaciòn del libroLa presentación del libro se realizó en el Punta Carretas Shopping con una jornada para toda la familia en la que Victoria Rodríguez realizó la lectura del cuento escrito por Leroy Gutiérrez. Allí, los niños conocieron la historia que relata cómo Valentina descubre las grandes habilidades del cepillo de dientes, la pasta y el hilo dental que juntos nos ayudan a mantener nuestros dientes sanos y limpios.

Luego, los pequeños pudieron encontrarse con los personajes gracias a la App de Realidad Aumentada “Cuidarse es Quererse”, desarrollada especialmente para este proyecto por Locomotion. A través de un divertido juego, los chicos y sus familias recorrieron el shopping en busca de las diferentes ilustraciones del libro, creadas por María Lavezzi, que cobraban vida al apuntarlas con la cámara de su celular por medio de la App.

Después de sacarse fotos con Valentina y sus tres compañeros, el cepillo de dientes, la pasta y el hilo dental, los niños recibieron un ejemplar del libro de obsequio y una rica merienda.

“Valentina y el Cepillo Samurái” está disponible para su descarga en la web de Casa Ronald www.casaronald.org.uy  y la App “Cuidarse es Quererse” puede descargarse de Google Play o App Store para vivir la historia a través de la Realidad Aumentada. Además, esta aplicación cuenta con el formato de audio libro y varios juegos para toda la familia.

Esta historia para leer, disfrutar y aprender en familia tiene una edición especial de 2.500 ejemplares, que son obsequiados a los niños que se atienden en el Hospital Pereira Rossell y el Hospital de Tacuarembó y a instituciones educativas de todo el país.

Acerca de la Asociación Casa Ronald McDonald

La Asociación Casa Ronald McDonald trabaja desde el año 2012 apoyando a niños en tratamientos médicos prolongados y a sus familias, en particular a aquellas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.

A través de sus dos Casas Ronald, ubicadas dentro de los predios del Hospital Pereira Rossell y del Hospital de Tacuarembó, cada año ayuda a más de 7.000 familias, padres y madres de niños internados, niños en tratamiento médico y embarazadas de riesgo de todo el país brindándoles hospedaje, apoyo y contención en uno de los momentos más difíciles de su vida.

En 2021 inauguró su Sala Familiar Educativa en la que apoya a cientos de niños internados en el Hospital Pereira Rossell ofreciéndoles un lugar especial para el aprendizaje y el descanso dentro del ámbito hospitalario.

La Asociación tiene como principal objetivo contribuir en la mejora de la salud y el bienestar de nuestros niños, por eso además de brindar alojamiento y contención a las familias, realiza actividades educativas sobre hábitos saludables, brindando conocimientos para mejorar su calidad de vida.

La colección de cuentos infantiles sobre Hábitos Saludables, es un nuevo aporte para promover valores y prácticas, poniendo el foco en el cuidado personal y en la generación de buenos hábitos desde la infancia.