El jueves 7 de abril, a las 13:30 horas, ANEP y Plan Ceibal presentan el monitor de centros, una herramienta que permite a los equipos de dirección tomar decisiones de gestión sobre la base de datos construidos a partir de la combinación de información de ANEP y Plan Ceibal.

ANEPLa presentación tendrá lugar en el Salón de Actos del Codicen (planta baja) y será llevada adelante por Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de ANEP; Leandro Folgar, presidente de Plan Ceibal, y equipos técnicos de ANEP y Plan Ceibal a cargo del proyecto.

Plan Ceibal, el centro de innovación educativa con tecnologías digitales del Estado uruguayo al servicio de las políticas públicas educativas, se propone ser una organización que toma decisiones estratégicas basadas en datos. Es así que trabaja junto con ANEP, de forma colaborativa, con el objetivo de lograr una sinergia en el uso de datos de interés común.

Nacido bajo esta premisa, el monitor de centros es una herramienta que permite el acceso de forma práctica y actualizada a información relevante para la gestión de los equipos directivos.

Permite, por ejemplo, entre otros usos, hacer un seguimiento personalizado de la trayectoria de cada estudiante, así como analizar la participación de estudiantes y docentes en la plataforma CREA, conocer el estado de la plaza de dispositivos con los que cuenta el centro educativo o monitorear riesgo de desvinculación estudiantil, entre otros indicadores de elaboración conjunta entre ANEP y Plan Ceibal. El monitor de centros se encuentra en constante desarrollo y, a través de sucesivas actualizaciones, continuará ampliando su perfil de indicadores, potenciando así su valor para los equipos de dirección y toda la comunidad educativa.

 

ANEP – Salón de Actos

Av. Libertador Brig. Gral. Juan A. Lavalleja 1409, planta baja