Teatro SolísEl martes 31 de mayo a la hora 20 se realizará el estreno del espectáculo «Camille, una historia de Gardel» en la sala principal del teatro Solís (Reconquista esq. Bartolomé Mitre).

La fuente de inspiración de esta ópera-tango es la figura de Carlos Gardel. La combinación de géneros está asociada también a lo que la obra presenta: una ficción dentro de la ficción, ya que Gardel nos cuenta la historia de Camille, planteándose en tono de comedia temas trascendentales como el arte, el amor y la traición.

Camille, una historia de Gardel será un estreno absoluto con música de Santiago Gutiérrez y guion de Gonzalo Goyeneche. Además será el segundo estreno de la temporada lírica de este año que se desarrolla en el teatro Solís.

La dirección escénica está a cargo de Florencia Caballero Bianchi y la dirección musical es de Martín Jorge, director de la Banda Sinfónica de Montevideo.

Integran el elenco Jimena Pérez, Fernando Vannet, Claudia Rossi, Gabriel Hermano, Lucía Sommer, Martín García y Julio Reolón.

La segunda función tendrá lugar el domingo 5 de junio a la hora 19.30. Las entradas para ambas funciones están a la venta a través de Tickantel a un único precio de $450, o en boletería del teatro.

MÁS ESPECTÁCULOS

La temporada continuará de la siguiente forma:

  • Pagliacci

Pagliacci, del italiano Ruggero Leoncavallo (1857-1919), será el tercer título, que se podrá ver los días 17, 20 y 22 de agosto a la hora 20 en el Solís.

Carlo Ventre, Hrachuhí Bassenz, Darío Solari y Alfonso Mujica interpetan este drama, que tendrá la dirección escénica de Florencia Sanguinetti y dirección musical de Martín García.

Participarán la Orquesta Filarmónica de Montevideo, el Coro Nacional del Sodre y el Coro Nacional de Niños del Sodre.

  • La bella Helena

El cierre de la temporada será con la ópera bufa La bella Helena, con música de Jacques Offenbach y libreto en francés de Henri Meilhac y Ludovic Halévy.

La dirección musical estará a cargo de Martín Jorge. La Banda Sinfónica de Montevideo y la Comedia Nacional se integrarán a este espectáculo, con el que el Solís rendirá homenaje a dos figuras de la cultura uruguaya, China Zorrilla y Antonio Taco Larreta.

Habrá funciones los días 22, 28, 29 y 30 de diciembre.

Fuente Imagen: Teatro Solís.