fundación gonzalo rodríguezDesde el 4 al 10 de mayo de 2015 se realizará en todo el mundo la tercera edición de la Semana mundial de las Naciones Unidas para la seguridad vial, focalizada en la protección de los niños.

En este marco la Fundación Gonzalo Rodríguez presentará las acciones que se llevarán a cabo en nuestro país, en la conferencia de prensa el próximo miércoles 6 de mayo a las 12:30 horas en la Sala de Capacitación de Tres Cruces (entrepiso Ferrer Serra).

Las acciones se enmarcarán en la campaña #SaveKidsLives (Salvemos a nuestros niños), que busca ser un llamado a la acción para salvar las vidas de los niños en las vías de todo el mundo.

Esta campaña busca hacer visible la problemática a la que se enfrentan los niños en las vías, generando acciones en todo el mundo para mejorar la seguridad de los niños y haciendo un llamado para la inclusión de un traslado seguro y sostenible en la agenda de desarrollo post-2015.

La FGR, quien activamente trabaja por la seguridad vial infantil desde 2007, ha asumido para esta oportunidad, la organización de las acciones articulando entre diferentes organizaciones públicas y privadas comprometidas con la seguridad vial de los niños. Haciendo foco en: sistemas de retención infantil, transporte escolar y niño peatón.

Estas acciones se llevarán a cabo el día 9 de mayo en diversos puntos del país. El objetivo es la sensibilización e involucramiento de niños y padres sobre la temática.

Las organizaciones que junto con la FGR se han comprometido con #SaveKidsLives son:

Petrobras

Safe Kids Worldwide

Teletón

Tres Cruces

Automóvil Club del Uruguay

Sociedad Uruguaya de Pediatría

DERES

UNASEV.