Los ambientalistas de Gualeguaychú realizarán este sábado 21 de marzo nuevas manifestaciones en el río Uruguay, por el Día Mundial del Agua

En la tarde del sábado 21 y sobre el río Uruguay, numerosas embarcaciones manifestarán con pancartas su repudio a la presencia de la planta de la empresa finlandesa Botnia.
Para la ocasión llegarán el grupo de nadadores «Quinto Estilo», de Buenos Aires; un grupo de guardacostas de La Matanza y San Pedro; buzos y nadadores olímpicos, a quienes se les entregará el premio «Asambleísta Gustavo Zapata», quien falleció el año pasado en un accidente náutico y fue quien propuso por primera vez realizar manifestaciones contra Botnia en el Día Mundial del Agua.
«No vamos a entregar la calidad del agua y la salud del río Uruguay a Botnia», manifestó el asambleísta Martín Alazard, quien aseguró que «la pastera consume diariamente 80 millones de litros de agua, y vierte el 60% contaminado».
La jornada del sábado continuará con un show musical en el balneario-camping Ñandubaysal, ubicado en la costa argentina del río Uruguay, frente a la fábrica finlandesa.
«Una vez más demostremos que el agua nos pertenece a todos y no aceptaremos que la contaminen impunemente», manifestó la Asamblea en un comunicado.
En otro orden, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú le reclamó hoy al secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, «un análisis técnico del río Uruguay sólido y serio publicado en los medios que contrarreste una campaña de difamaciones, mentiras y barbaridades».
Además, en virtud de que Bibiloni preside el Comité  Organizador del Congreso Forestal Mundial, que se realizará en Buenos Aires entre el 18 y el 25 de octubre de este año en Buenos Aires, la Asamblea recordó que «Finlandia, país responsable de la violación reiterada de nuestra soberanía es uno de los principales partícipes» en ese evento, y le preguntó si ¿vamos camino hacia un proyecto de país forestal celulósico diseñado desde afuera?

Fuente Imagen: silvestrecampesina.blogspot.com