La Justicia argentina está tras los pasos de Richard Williams Laluz, alias «el uruguayo», aparentemente un sórdido hincha del club de fútbol Boca Juniors, e integrante de su «barra brava». El operativo se realizaba en la noche de este viernes 20 de marzo en la casa de Richard Williams Laluz, en la localidad de Sarandí, por una causa de robo. El barra brava se encuentra prófugo y tiene orden de captura.

Para atrapar a Laluz, efectivos de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal allanaban una vivienda que suele habita5r «el uruguayo» de la localidad bonaerense de Avellaneda.
Horas antes del operativo, se dio a conocer que el hincha deberá abandonar la Argentina, según dispuso la Secretaria de Control de Permanencia de Inmigración, y no podrá regresar hasta tanto cumpla con la pena impuesta.
Desde el organismo explicaron que el objetivo de esta medida es que el barra cumpla en su país la pena que tiene en suspenso y de por finalizado la instancia judicial que tiene en su contra.
Conocido como «El Uruguayo», Richard había ingresado a la barra de Boca gracias a Rafael Di Zeo, quien fue el líder del grupo hasta que cayó preso.
Una vez dentro de barra, fue escalando posiciones, al igual que Mauro Martín, quien tuvo más peso que él. Sin embargo, William no resignó su papel y dio batalla por recuperar su lugar.
Fue por eso que desde hace tiempo se vienen produciendo internas entre los grupos antagónicos.
La más violenta de ellas tuvo lugar el domingo 15 de marzo, cuando antes del encuentro frente a Argentinos, en Parque Lezama, ambos grupos se enfrentaron en una pelea en la que no faltaron los golpes ni los tiros.