La ministra del Interior, Daisy Tourné, discutió con una periodista de la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, porque según la jerarca la cronista estaba «haciendo política». La periodista, según las crónicas de medios de aquél departamento, dicen que discrepó con las cifras oficiales que Tourné estaba ofreciendo en una conferencia de prensa. «Andá hacer política a otro lado», le habría dicho la ministra a la profesional.

Algunos medios montevideanos, citando a «voceros» del ministerio del Interior, la periodista «estaba haciendo muchas preguntas y «había tomado protagonismo» en la conferencia.
«Yo le pregunté sobre una encuesta que dice que las cifras de inseguridad son otras», afirmó la periodista María del Huerto Ramírez del diario mercedario «Crónicas». Según Ramírez la ministra comenzó a molestarse por esa pregunta y luego con la afirmación de que los abigeatos habían aumentado, y no bajado como indican los índices del Ministerio.
«Yo le dije que los productores no denunciaban porque no les dan bolilla y luego pregunté por el pago del 222, ahí se enojó del todo y se fue. Cuando cruzó cerca de mí me dijo: ‘andá a hacer política a otro lado'».