A casi 100 días de las internas del 28 de junio, los números de las encuestas sobre probables resultados de los próximos comicios comienzan a pesar más en las internas de los partidos políticos y a mirarse en forma más detenida. La última encuesta de la empresa Factum dada a conocer este viernes 20 de marzo señala que el FA tiene un 45% de intención de voto, el PN cuenta el 35%, el PC con el 8%, el PI tiene un 1,5%. En las internas lideran Mujica, Lacalle y Bordaberry, FA, PN y PC, respectivamente.

La encuesta fue realizada entre el sábado 7 y el domingo 15 de marzo y es la primera que se difunde en Uruguay realizada íntegramente en marzo. Es -aseguran desde la empresa comandada por el politólogo Oscar Botinelli. representativa del 100% del electorado de todo el país, urbano y rural, en total, 933 casos.
El Frente Amplio (FA) tiene un 45%,  el Partido Nacional (PN) suma un 35%, el Partido Colorado (PC) va tercero con un 8%, el Partido Independiente (PI) un 1,5%, la Asamblea Popular tiene medio por ciento, en blanco/anulado 2% e indefinidos 8%
Dentro del Frente Amplio, José Mujica lidera la interna con un 49% seguido de Danilo Astori con un 33%, Marcos Carámbula reúne el 12% y los indefinidos 6%.
En el Partido Nacional, según la encuesta Factum divulgada este viernes, Luis A. Lacalle obtiene 52% contra un 44% de Jorge Larrañaga y 4% de indefinidos.
En el Partido Colorado, Pedro Bordaberry 67%, Luis Hierro 19%, José Amorín 11% y 3% de indecisos

La senadora del MPP, Lucía Topolansky, se refirió a la encuesta en la radio Sodre y valoró los datos como positivos, aunque opinó que «no es para tirar manteca al techo». Dijo que las cifras «son alentadoras».

Sobre la supremacía numérica de Mujica ante Danilo Astori (33%), evaluó que «es el arranque de la campaña y falta correr mucho agua bajo el puente».