PepsiCo, compañía global de alimentos y bebidas, y su socio embotellador, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), anuncian el lanzamiento de ROCKSTAR® en Uruguay. Se trata de una bebida adicionada con cafeína y vitaminas B3, B5 y B6, que contiene ingredientes como ginseng y guaraná[1], y está especialmente pensada para recargarse durante el día. Con el lanzamiento de ROCKSTAR®, PepsiCo y FNC amplían su portafolio en el creciente segmento de bebidas funcionales.

PepsiCo adquirió globalmente ROCKSTAR® en marzo de 2020 para expandir y acelerar su presencia en el creciente mercado de bebidas funcionales. Así, Uruguay se convierte en el segundo país en Latinoamérica en lanzar la marca luego de la adquisición. En el país, ROCKSTAR® buscará posicionarse en una ocasión de consumo que tiene alto potencial de crecimiento en la categoría: durante el día, como un complemento ideal a las actividades cotidianas, y a un precio accesible y conveniente de $65 (precio sugerido). Además, llega en un formato de botella de 500ml, que permite llevarla a donde sea necesario y tomarla en diferentes momentos del día.

“Estamos muy orgullosos y entusiasmados por lanzar una nueva apuesta de PepsiCo en Uruguay en una las categorías de más rápido crecimiento en la Región. Con ROCKSTAR® queremos ser un aliado para todos los laburantes que pasan por largas y exigentes jornadas laborales”, señaló Rodrigo de Fuentes, Franchise Manager de PepsiCo Uruguay.

Por su parte, Martin Ramírez, Gerente de no alcohólicos de FNC agregó que “se trata de una propuesta innovadora y diferente para nuestros consumidores porque está especialmente diseñada para brindar energía durante su día además, a un precio muy accesible. Creemos que el consumidor uruguayo va a disfrutar mucho de ROCKSTAR®”.

Link a la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=wQEQcQTvMjs

“Ponele ROCKSTAR® a tu día”, la campaña

Bajo el concepto “Ponele Rockstar a tu día”, la campaña del lanzamiento es protagonizada por un electricista, una enfermera, personal de limpieza, delivery y una empleada de una PyMe.

Los personajes estan en rol de zombies hasta que se presenta ROCKSTAR®: un producto que les permite recargarse en el momento que más la necesitan, para luego poder continuar con sus rutinas ya renovados.

El portafolio de bebidas de PepsiCo y FNC en Uruguay se completa con las siguientes marcas: Pepsi, Paso de los Toros, Gatorade, Mirinda, 7Up y H2OH!

Para obtener más información, visitar las redes sociales de la marca:

Instagram: @rockstaruruguay | Facebook: @RockstarUruguay | YouTube: @RockstarUruguay

Acerca de PepsiCo Uruguay

PepsiCo Uruguay opera en tres unidades de negocio: PepsiCo Alimentos y PepsiCo Bebidas; y cuenta con una Planta de Concentrados en Colonia, siendo el único país de América del Sur con las 3 unidades de negocio.

PepsiCo emplea en Uruguay 350 personas de forma directa.  Hoy en día ocupa uno de los primeros lugares de empresas exportadoras del país. En 2021 se anunció la inversión de US$ 64 millones, con el objetivo de ampliar 60% la capacidad de producción de su planta de concentrados que opera en la zona franca de Colonia.

Acerca de FNC

Más de 15 décadas de actividad en Uruguay teniendo siempre a las personas como centro caracterizan a FNC (Fábricas Nacionales de Cerveza). Su amplio portafolio de marcas incluye cervezas, vinos, refrescos, bebidas isotónicas y fernet, las que se distribuyen a más de 27.000 puntos de venta en todo el territorio nacional. Cuenta además con una alianza estratégica para la producción, distribución y comercialización de la línea de bebidas de PepsiCo.

Sus más de 700 colaboradores directos, 800 productores rurales, 1.000 proveedores y 18 distribuidores trabajan en toda la cadena de valor para la elaboración y comercialización de productos que sean además fuente de promoción social y creadores de valor en las comunidades de todo el país.

Desde su creación en 1866 ha forjado un fuerte compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental, a través de la implementación de prácticas sustentables y nuevas tecnologías en la elaboración de productos, así como mediante el trabajo junto con organizaciones de la sociedad civil, pymes, emprendedores, proveedores y otras compañías.

Por más información visite www.fnc.com.uy

[1] Bebida analcohólica gasificada con extracto de Guaraná y Ginseng, adicionada de cafeína y vitaminas B3, B5 y B6, sabor Frutas Mixtas.