InversionesSi está buscando un lugar para invertir a corto plazo, ¿cómo encuentra la mejor inversión para usted?

Al hacer su elección, hay tres factores que debe sopesar:

  1. Liquidez
  2. Tasa de interés
  3. Seguridad del Director

Liquidez más un mayor rendimiento

Si está buscando liquidez más un rendimiento ligeramente superior al que puede obtener en su banco o cooperativa de crédito, existen otros fondos del mercado monetario que podrían satisfacer sus necesidades.

Los fondos del mercado monetario son un tipo particular de fondo mutuo que está obligado por ley a invertir en valores a corto plazo y de bajo riesgo. Las acciones del mercado monetario se pueden comprar o vender en cualquier momento. A menudo vienen con privilegios para escribir cheques. Los fondos del mercado monetario intentan mantener el valor de sus activos netos en un valor constante de $1,00 por acción para que solo suba y baje el rendimiento. Generalmente tienen éxito en esto. Sin embargo, los fondos del mercado monetario no están garantizados por ninguna agencia.

Cuidado con los parecidos

Existen otras inversiones a corto plazo que a veces se denominan fondos del mercado monetario, pero que no están sujetas a los mismos requisitos que los verdaderos fondos mutuos del mercado monetario.

Por lo general, estas inversiones no están registradas en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Están destinados únicamente a inversores o instituciones sofisticados. A menudo requieren grandes inversiones mínimas. Pagan tasas más altas que los verdaderos fondos del mercado monetario, pero también tienen un mayor riesgo de pérdida de capital o de liquidez.

Por ejemplo, el comercio de opciones binarias es una de las estrategias de inversión de alto rendimiento y alto riesgo. Una opción binaria es un tipo de contrato de opciones en el que el pago depende completamente del resultado de una proposición de sí/no y, por lo general, se relaciona con si el precio de un activo en particular subirá o caerá por debajo de una cantidad específica. Una vez que se adquiere la opción, el tenedor no tiene que tomar más decisiones con respecto al ejercicio de la opción binaria porque las opciones binarias se ejercen automáticamente.

A diferencia de otros tipos de opciones, una opción binaria no otorga al titular el derecho a comprar o vender el activo especificado. Cuando la opción binaria vence, el titular de la opción recibe una cantidad predeterminada de efectivo o nada en absoluto. Puede encontrar más información en binaryoptions.com.

Fondos de bonos a corto plazo

Si está buscando liquidez más un rendimiento mayor que el que ofrece un fondo del mercado monetario, un fondo de bonos a corto plazo puede satisfacer sus necesidades.

Un fondo de bonos reúne el dinero de muchos inversionistas para comprar bonos individuales que cumplan con el objetivo de inversión del fondo. Cada fondo de bonos está administrado profesionalmente y se clasifica según el tipo de bonos en los que invierte. Un fondo de bonos a corto plazo típico invierte en bonos que vencerán en dos años o menos.

Si bien un bono a corto plazo ofrece un rendimiento potencial más alto que un fondo del mercado monetario, también conlleva más riesgo. Cuando usted mismo posee un bono o pagaré de un emisor solvente, eventualmente obtendrá el capital y la tasa de interés que contrató si mantiene el bono o pagaré hasta su vencimiento. Invertir en un fondo de bonos no funciona de la misma manera.

Si más inversionistas están sacando dinero del fondo de los que están poniendo dinero, es posible que los administradores del fondo tengan que vender bonos en el fondo, incluso si no es un buen momento para hacerlo. El valor liquidativo (NAV) de una acción en un fondo de bonos a corto plazo puede fluctuar según el valor de los bonos que posee el fondo. Las acciones en fondos de bonos a corto plazo tienden a fluctuar menos que las acciones en fondos de bonos a largo plazo, pero incluso en un fondo de bonos a corto plazo no hay garantía de que recuperará al menos la cantidad de dinero que invirtió en el fondo.

Los fondos de bonos están sujetos al riesgo de tasa de interés, que es el riesgo de que el valor de mercado de los bonos que posee un fondo fluctúe a medida que las tasas de interés suban y bajen. Los fondos de bonos también están sujetos al riesgo crediticio, que es el riesgo de que el emisor de bonos no cumpla con su obligación de pagar a los tenedores de bonos. Están sujetos al riesgo de pago anticipado, que es el riesgo de que los emisores de los bonos propiedad de un fondo los paguen por adelantado en un momento en que las tasas de interés han bajado.