plan ceibalCon la presencia de autoridades nacionales, visitas internacionales, estudiantes y docentes, el lunes 30 de mayo, a las 19 h, Ceibal festeja sus primeros 15 años en un evento especial en la sala principal del SODRE.

En el mes de mayo, Ceibal está cumpliendo 15 años. Durante este tiempo, la organización ha transitado un proceso de constante evolución que le permite posicionarse actualmente como el centro de innovación educativa con tecnologías digitales del Estado uruguayo, al servicio de las políticas públicas educativas.

Con la presencia de quienes son protagonistas de Ceibal en estos 15 años: estudiantes y docentes de todo el país, y con la participación de la reconocida investigadora argentina Melina Furman, el evento condensará los principales hitos de la organización y dejará la mirada puesta en el futuro. Además, se presentará un avance de la producción audiovisual sobre Ceibal.

Dentro de las novedades por este aniversario, se destaca la presentación de una nueva identidad, por la que Plan Ceibal ha pasado a ser Ceibal y que cuenta con un ícono más simple y una nueva tipografía. En este proceso, además, Ceibal gana el claim “Aprendiendo del futuro”, que responde a los objetivos planteados y al espíritu cotidiano de la organización en alianza con el sistema educativo uruguayo.

“Ceibal es patrimonio nacional y constituye una política de Estado dedicada a la educación pública, a la infancia, la adolescencia y la juventud, a través de los docentes”, expresa Leandro Folgar, presidente de Ceibal, en el marco de un aniversario especial para la institución.

Lunes 30 de mayo.

  • 18:30 abierto para la prensa.
  • Auditorio Nacional del Sodre (Andes esq. Mercedes).

Se puede seguir la transmisión en vivo por el Canal Ceibal de YouTubeFacebook e Instagram de Ceibal.