El 1º de junio de 2022 a las 18 horas, Arturo Alvarado Mendoza (CES – COLMEX) brindará la conferencia “El crimen organizado en la Ciudad de México”.

Será en la sala de conferencias «Luisa Cuesta» de Facultad de Ciencias Sociales, informó dicha casa de estudio de la Udelar.

Alvarado Mendoza es doctor en Ciencia Social con especialidad en Sociología por El Colegio de México y ha sido miembro del Special Program in Urban and Regional Studies del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Desde 1986 es profesor-investigador del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México, y fue director del CES de 2012 hasta marzo de 2018. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel III). Ha sido profesor visitante en las Universidad de Princeton en Estados Unidos (en 2019), así como Pesquisador visitante, de la Universidade de São Paulo (USP/NEV), Brasil. (2019). También ha sido Directeurs d’Etudes Associés, de la Fondation Maison des Sciences de l’Homme, de Paris, France, enrtre Octobre – Décembre 2018. Se desempeñó como profesor del Institute de Hautes Etudes D’Amérique Latine (IHEAL) Université Sorbonne Nouvelle (2009); en 2006 fue Cogut Visiting Professor en el Watson Institute de la Universidad de Brown University.

Especialista en temas de justicia, derechos humanos, seguridad y gobernanza democrática, ha realizado numerosas investigaciones sobre prevención de la violencia, criminalidad, justicia y gobernanza de la seguridad en América Latina. Ha sido consultor de organismos internacionales tales como PNUD, UNDOC y Banco Mundial.

Modera: Dr. Gabriel Tenenbaum (Departamento de Sociología)
Organiza: Grupo de Investigación en «Violencias, juventudes y criminalidad en América Latina».

Fuente Imagen: mexicodesconocido.com.mx