Cartografía socialEl sábado 28 de mayo, Amigos del Bosque y Ecobio realizarán el Taller de cartografía social donde te invitamos a que nos cuentes qué animales viste cerca de tu casa. Juntos armaremos un mapa de Santa Ana y El Ensueño que nos permitirá conocer y proteger la biodiversidad del hermoso ecosistema que habitamos.

La cita es a las 15 horas en El Palenque, en Santa Ana.

Ayudar tiene su recompensa

Por otra parte, la organización social presentó a la ganadora de la rifa organizada por Amigos del Bosque que se sorteó con la Lotería de mayo.

Andrea Touzet Berro vive en Tarariras y resultó la feliz ganadora de los premios sorteados por Amigos del Bosque. Nos cuenta: “Conocí los balnearios de Santa Ana y el Ensueño cuando tenía 23 años. Su arboleda y olor a playa despertaron y materializaron mi apego. Hoy decir Santa Ana y El Ensueño es sinónimo de tranquilidad, naturaleza, familia, mates. Si me preguntan sería mi lugar para vivir“.

La rifa entregó como premios exquisiteces como un frasco de mermelada de manzanas, uno de quinotos en almíbar, uno de jalea de caqui y uno hongos en escabeche recolectados en la zona; los libros: Sana tu cuerpo de Louise Hay y El poder del ahora de Eckhart Tolle; además de árboles para plantar: un Arazá amarillo, un Guayabo de país, un Chal Chal, una Pitanga  y 2 bolsas de tierra compostada.  Se vendieron todos los números ofrecidos y el resultado económico se está usando para afrontar los costos de las distintas actividades que Amigos del Bosque organiza y comparte con la comunidad.

Respecto a cómo se vinculó con Amigos del Bosque, la ganadora nos dice: “Conocí Amigos del Bosque por las redes sociales y por el boca a boca. Me gustó la idea de que haya proyectos que protejan y cuiden nuestros lugares, transmitiendo conciencia de todo aquello que podemos hacer para mejorar. Celebro la posibilidad de que todos podamos colaborar desde el lugar que cada uno disponga (si es haciendo mejor) en recuperar y mejorar los espacios pero, sobre todo, que podamos habitar e interrelacionarnos con el medio de una forma conciente. Los proyectos emanados de la Asociación Civil entusiasman y podrían ser modelos en varias partes”.

Como cierre, Andrea nos comenta: “deseo que sepan que serán beneficiados muchos niños/as y familias con los árboles que gané, ya que serán donados a la Escuela número 38, Maestro Eduardo Henderson. Allí serán cuidados con amor y nos enseñarán mucho”.