Continúa el ciclo de charlas abiertas a la comunidad que organiza la Asociación Civil Amigos del Bosque de Santa Ana y El Ensueño.

La biodiversidad es el conjunto de todos los seres vivos del planeta, el ambiente en el que viven y la relación que guardan con otras especies. Las plantas con las que convivimos son parte fundamental del ecosistema y dependiendo de que sean especies autóctonas o exóticas a la zona pueden generar efectos muy distintos en la biodiversidad.

En un ecosistema una especie exótica puede causar diferentes cambios como el desplazamiento de las especies nativas, la propagación y transmisión de enfermedades infecciosas o la homogeneización de la biodiversidad global, entre otros. De esta forma, las especies exóticas invasoras se convierten en el segundo factor de riesgo de pérdida de diversidad biológica quedando detrás de la destrucción de hábitat.

De este muy interesante tema, y enfocado al bosque de Santa Ana y El Ensueño, vendrán a compartir sus conocimientos los integrantes de Ecobio Uruguay.

La cita será el sábado 27 de agosto, a las 15 horas, en El Palenque, sobre la rambla de Santa Ana. La entrada es libre y gratuita.

ECOBIO Uruguay es una ONG dedicada a la conservación de la biodiversidad a través de la Gestión Ambiental del Territorio utilizando como herramientas la Investigación, Educación y Participación activa de las distintas comunidades locales.

Amigos del Bosque es una asociación civil que integra las voluntades y preocupaciones de vecinos de Santa Ana y El Ensueño, vinculadas al cuidado ambiental y a la vida natural.