Amigos del Bosque, dentro de su ciclo de charlas abiertas a la comunidad y en el marco de su pilar educativo, organiza un nuevo encuentro para compartir conocimientos sobre Funga silvestre en Uruguay. Además se realizarán talleres educativos para los niños de la comunidad.

Continúa el Ciclo de charlas abiertas que organiza la Asociación Civil Amigos del Bosque de Santa Ana y El Ensueño, y que tiene como objetivo educar y concientizar sobre la riqueza que contiene el ecosistema del bosque y la necesidad de preservar su biodiversidad.

En esta oportunidad nos visitará Alejandro Sequeira especialista en Ciencias Biológicas y autor de numerosos libros entre los cuales se pueden nombrar: Hongos. Guía visual de especies en Uruguay y Hongos silvestres comestibles en Uruguay. Sequeira recibió el premio Bartolomé Hidalgo en la categoría Investigación y divulgación científica y también fue premiado en los Gourmand World Cookbook Awards como «Best Latin American Cuisine Book in Uruguay».  Será la segunda vez que visite los balnearios de Santa Ana y El Ensueño invitado por Amigos del Bosque y esta vez brindará una charla recorriendo un micosendero donde compartirá conceptos generales sobre los hongos, cómo reconocer los comestibles y los que no, las particularidades de cada especie y algunas aplicaciones gastronómicas de los mismos. Durante la recorrida se identificarán algunas de las especies disponibles en la zona.

Por otro lado, Sequeira junto a Cecilia Ratti, ofrecerán un taller para niños de 6 a 11 años. Allí los invitarán a conocer jugando a los distintos actores de los tres reinos (flora, fauna, funga) con los que convivimos en nuestro entorno. El objetivo: propiciar de manera lúdica una mejor convivencia con el ecosistema que habitamos.

La convocatoria es para el domingo 5 de junio en El Palenque, en Santa Ana. A las 10hs se realizará el taller para niños de 6 a 8 años, a las 11hs el taller para niños de 9 a 11 años. La convocatoria para los adultos es a las 14 horas PUNTUAL, ya que nos trasladaremos para realizar la charla recorrida.

Están todos invitados, la participación es abierta a la comunidad y gratuita.