El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) en coordinación con la Dirección Nacional de Meteorología (DNM), la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República y el Centro Coordinador de Emergencias (CECOED) de Maldonado, invitan al curso “Aportes para la comunicación de eventos meteorológicos adversos”.

La propuesta está dirigida a comunicadores de prensa, radio, TV e Internet, de medios de comunicación de Maldonado y a responsables del área de Comunicación de organizaciones vinculadas con emergencias,estudiantes del área de Comunicaciones y referentes de los Municipios para el CECOED- Maldonado. Tiene por objetivos capacitar en la comunicación de las advertencias, alertas y llamados de atención de fenómenos meteorológicos adversos y generalizar un uso correcto de terminología vinculada con emergencias y desastres.

La actividad se desarrollará en modalidad semipresencial: con un encuentro presencial inicial el jueves 16 de mayo de 9:30 a 12:30 horas, trabajo a distancia a través de la plataforma educativa del SINAE y un encuentro presencial de cierre el viernes 31 de mayo de 9:30 a 12:30 horas.

Las solicitudes de pre-inscripción se recibirán hasta las 12 horas del martes 14 de mayo de 2013.

La inscripción definitiva se notificará vía correo electrónico el miércoles 15 de mayo de 2013.

Se adjunta el programa con detalles de contenidos, duración, evaluación, etc.

Por dudas escribir a sinae@presidencia.gub.uy