El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el programa PAGE Uruguay realizarán la presentación del informe final Caracterización de Empleos Verdes y Azules para Uruguay.

El cambio climático, la degradación ambiental, el agotamiento de recursos naturales y la afectación de la biodiversidad son algunos de los problemas más apremiantes en el planeta, y sus efectos económicos y sociales afectan a vastos sectores de la población mundial, en particular a los más vulnerables.

En respuesta, se hace necesaria la formulación de agendas ambientales globales y regionales y de políticas públicas que, conjuntamente con la sociedad civil organizada y empresas del sector privado, planteen una transición hacia escenarios verdes .

Algunos de los datos que arroja el informe indican que existen unos 89.263 empleos verdes en Uruguay, distribuidos en los sectores de gestión y tratamiento de residuos (4.357), el de energías renovables (4.231), el sector estatal (6.919), el agropecuario (69.631), el de la movilidad eléctrica (294), el de servicios ambientales a empresas y entidades (1.229) y el sector de la economía azul (2.602).

La actividad contará con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el especialista senior de OIT en Formación Profesional, Fernando Vargas, y el economista Sebastián Parrilla, quien presentará el informe.

Miércoles 15 de junio.
10:00 horas.
Sala de Actos del MTSS.