Identificada como sinónimo de innovación, Motorola continúa en ese camino al impulsar el desarrollo de la red móvil de quinta generación, conocida como 5G. En esta línea, está preparando a sus clientes con un portafolio de equipos 5G alta gama para su uso en la etapa de aprobación de esta tecnología en Uruguay, que llevarán la experiencia de utilización de los dispositivos móviles a otro nivel.

La reconocida experiencia de Motorola le permite ser líder indiscutido en el desarrollo global del 5G y existen varios hechos que lo demuestran. En abril de 2019 lanzó al mercado el moto mod 5G, compatible con el moto z, a través del cual se realizó la primera llamada 5G a nivel global. Además, en abril de 2020 presentó el motorola edge, dispositivo con el que la marca reingresó al segmento de alta gama, compatible con 5G.

En 2021, en tanto, amplió el portafolio de dispositivos de este tipo en más países con la presentación del modelo moto g100, la décima generación de su teléfono insignia, que pone la tecnología 5G al alcance de todos y que llegó a Uruguay en junio de ese año de la mano de Antel. A esto en noviembre, se sumaron los modelos motorola edge 20 pro y motorola edge 20 lite, dos propuestas que significaron una fuerte participación en el segmento Premium.

Este año, la marca asumió el compromiso de seguir ampliando la tecnología disponible para la red 5G con nuevos lanzamientos previstos para el segundo semestre.

A lo largo de su historia, la compañía, fundada en 1928 en Estados Unidos y hoy parte de Lenovo, ha transformado la industria y marcado un hito en las telecomunicaciones a nivel global, desarrollando y promoviendo diferentes tecnologías no solo disruptivas para cada época, sino también masivas y accesibles, democratizando así su uso.

Desde el lanzamiento del primer celular en 1973, el memorable motorola DynaTAC -que marcó un punto crucial en la historia al dar inicio a la telefonía móvil-, hasta la creación del célebre motorola razr, el plegable pionero en la industria; y la tecnología modular con la familia moto z en 2016, el fabricante ha sabido reinventarse constantemente en este competitivo sector, ofreciendo a los usuarios equipos acordes a los gustos y necesidades más exigentes.

Hoy continúa en este rumbo al impulsar el desarrollo de la red móvil de quinta generación, conocida como 5G. Gracias a la experiencia adquirida en sus más de 90 años de existencia, Motorola es en la actualidad la empresa mejor preparada para consolidar esta tecnología y lanzar al mercado productos únicos, vanguardistas y accesibles para toda la población.