suncaEl Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA- PIT CNT) comunicante lo resuelto por el último Consejo Directivo Nacional reunido el 27 del mes de mayo, en referencia al plan de acción del SUNCA, este miércoles 29 de junio se llevará adelante un paro general parcial con movilizaciones en todo el país, la convocatoria de la organización tiene al menos cuatro consignas centrales, discutidas y elaborados por el conjunto de las y los trabajadores de la construcción a lo largo y ancho de todo el país, Trabajo, Vivienda, Seguridad Social y la Negociación Colectiva entre otros reclamos serán los motivo de la presencia de miles de trabajadoras y trabajadores en las calles, en al menos 15 actos en departamentos y localidades que se estarán realizando en la jornada del 29.

En Montevideo la movilización que tendrá características metropolitanas su punto de concentración será en la explanada de la Intendencia de Montevideo a partir de las 9.00 horas para luego marchar hacia el Ministerio de Economía y Finanzas donde se realizará el acto central.

La Rama del PEAJE se adhiere a los horarios y características de paro y movilización fijados por cada departamentales.

En pueblo Centenario el paro será de 8 a 14 horas y en cada turno nocturno se aplicarán horarios según las características de los mismos.

– 29 DE JUNIO PARAMOS Y NOS MOVILIZAMOS por TRABAJO, VIVIENDA, SEGURIDAD SOCIAL, NEGOCACION COLECTIVA. – EN SOLIDARIDAD CON LOS GREMIOS EN CONFLICTO – EN CONTRA DEL SABOTAJE QUE ESTÁN SUFRIEDO NUESTRAS EMPRESAS PÚBLICAS.