CHARLES PRATES presenta ¨AUTÓCTONO¨.

SHOW PRESENTACIÓN MONTEVIDEO. Sábado 18 de junio –  Sala Lazaroff.

Charles Prates es un músico multi- instrumentista, compositor y productor musical salteño que viene desarrollando su carrera artística y profesional desde la autogestión, trabajando a nivel nacional e internacional como productor musical y local como educador y creador de instrumentos musicales alternativos.

Autóctono es un conjunto de once canciones que invitan a transitar un viaje real e imaginario a través de sonidos ancestrales y texturas modernas navegando por los diferentes climas de un compositor que vive y cuenta desde el interior del país.  Bailar, gozar,  pensar, imaginar, son algunas de las sensaciones que se podrán experimentar escuchando este álbum.

El disco fue grabado y producido íntegramente en la ciudad de Salto en diferentes locaciones seleccionadas por las características acústicas que ofrecían cada una para la grabación de determinados instrumentos musicales. Se destaca el uso de instrumentos digitales y sintetizadores junto a instrumentos acústicos, orgánicos, sonidos corporales, instrumentos cotidiáfonos y la voz.

TRAYECTORIA y RECONOCIMIENTOS

Charles Prates ha recibido varios premios y reconocimientos a nivel nacional, tal como el segundo premio con la canción Bauá en la categoría “música infantil” de los Premios Nacionales a la Música Uruguaya (MEC) en el año 2020.

Ha sido sido nominado a los Premios Graffiti (2019) en la categoría Candombe Fusión, con el disco Vestido Nuevo del artista Mario Castro, en el cual fue su productor musical.

En noviembre de 2020 participó con un showcase en el  MICUY (Mercado de Industrias Creativas) y ha  sido seleccionado por los Fondos Regionales para la Cultura (MEC) en el año 2020 para grabar Autóctono.