INAUEl Viernes 1° de julio a las 14 horas se inaugura el CAIF “Sansueña”, que brinda atención, educación y cuidados a 108 niñas y niños diariamente. La actividad se realizará en Héctor Gutiérrez Ruiz s/n (predio de la Escuela 13).

Participará el directorio de INAU encabezado por su presidente Pablo Abdala, junto con autoridades del instituto y representantes de “La Colmena”, OSC que gestiona el centro.

Ubicado en un predio de ANEP (donde también funcionan un jardín y una escuela de Tiempo Completo), el CAIF abrió sus puertas en marzo del año pasado para sumar cobertura en primera infancia a las familias de la zona y promover el desarrollo integral de sus integrantes desde una perspectiva de derechos.

Otras actividades durante la jornada

Durante la jornada del viernes, el presidente de INAU, Pablo Abdala realizará la firma de un convenio junto con el Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra. Será a las 10:30 horas en la Intendencia departamental (18 de Julio 164).

Posteriormente, a la hora 12:30, Abdala mantendrá una reunión con distintas OSC de atención a la primera infancia. Será en la sede de la Dirección departamental de Tacuarembó (General Flores 252).